SEDUCA

Educación Formal

SEDUCA con la educación formal, norma, coordina y facilita con las diferentes instancias de la Secretaria de Educación para mejorar los contenidos curriculares de las diferentes carreras agroalimentarias
Uno de los ejemplos de las acciones de coordinación que tiene 
SEDUCA, es el Convenio con la Secretaria de Educación para ejecutar el proyecto REPACE (Reactivación de la Enseñanza y Producción Agropecuaria en Centros Educativos) y con la Red de Institutos Técnicos comunitarios asistidos por la Fundación Helvetas de Honduras.

En esta coordinación se desarrollan capacidades, actitudes y valores en  los estudiantes del nivel medio, lograndose la articulación con el sector 
agroalimentario, convirtiéndoles en entes proactivos del desarrollo sostenible para mejorar su calidad de vida, la de su familia y su comunidad en forma participativa.

SEDUCA, por medio del Proyecto REPACE atenderá 10 centros educativos distribuidos en los departamentos de Comayagua, Santa Barbara, Lempira, El Paraíso, Olancho, Valle y Cortés, los cuales cuentan con aproximadamente 200 manzanas de tierra en las que se cultivaran granos básicos y hortalizas.

El proyecto se 
expandirá gradualmente a todo el país promoviendo la siembra de huertos y plantaciones escolares. La meta es promover la sostenibilidad en la gestión de la educación en los centros educativos, a través del emprendimiento y cooperativismo escolar.

La Secretaria de Agricultura 
a través de SEDUCA forma parte de los aliados estratégicos para buscar la integración de los distintos actores sociales en el mejoramiento de la calidad educativa de los centros.

Con la Red de Institutos Técnicos Comunitarios del 
país, se atenderá a los 28 institutos técnicos agrícolas comunitarios, los cuales serán asistidos obedeciendo a la oferta educativa de SEDUCA que se aplica a los jóvenes y maestros que asisten a los centros educativos, fortaleciendo los conocimientos Agroempresariales, donde se abordan los temas de Sondeo de Producción, Sondeos de Mercado, Análisis de Cadena de Valor, Planes de Negocios, Cajas Rurales, Buenas Prácticas Agrícolas, Buenas Prácticas de Manufactura, Escuelas de Campo, Cambio Climático y Perfiles de Proyecto. 

Esta experiencia educativa
 le permite a los técnicos y alumnos traer un beneficio de desarrollo local en cada una de las zonas de donde reciden.