Diplomado: Ganadería de Leche y Carne, Módulo III: “Administración de Fincas Ganaderas”

10/09/2015

Universidad Nacional de Agricultura (UNA) Catacamas, Olancho.

El día lunes 07 de Septiembre, se movilizaron hacia el municipio de Catacamas, Olancho para la impartir el Tercer Módulo “Administración de Fincas Ganaderas” del Diplomado “Ganadería de Carne y Leche”, Técnicos Especialistas de SEDUCA el licenciado Javier Morales, licenciada Yisel Vásquez y el Ingeniero Germán Cerrato.

Con la participación de 34 beneficiarios, a las 8:00 am en el salón de audio conferencias de la UNA, se inició el III Módulo desarrollando una retroalimentación de administración básica, y recordando los registros generales que se manejan en una empresa, para poder dar paso a los registros técnicos contables que se manejan en la finca ganadera.

Cada ganadero lleno sus registros de la Ficha Ganadera, donde se reviso el manejo, rentabilidad y control que cada uno de los participantes llevan de sus fincas.

El miércoles 09 de septiembre se movilizaron a las 7:00 am, a la finca García propiedad del ganadero Osman García, ubicada en la Venta, Juticalpa. En su finca se continuo con el desarrollo de los registros, corroborando el control de producción, compra, venta, evolución, entradas y salidas de producto y hato ganadero, cada uno de los ganadero expuso la forma de trabajo que utilizan en sus fincas.

Se realizaron las actividades de evaluación del módulo con la técnica de la tarjeta y ficha de evaluación.

El jueves 10 de septiembre, los facilitadores se reunieron con el Ing. Marcelino Espinal para revisar las fichas de evaluación del III Modulo, con el fin de conocer el desarrollo del evento y recopilar el material didáctico que será utilizado en el IV Módulo.

Destacando la satisfacción que están teniendo los ganaderos por los temas que se están impartiendo en cada módulo desarrollado.