Entrega de Paquete agrícola productores de ECAS

11/09/2015

Con el objetivo de brindar apoyo técnico a los productores de frijol a través de la metodología de Escuelas de Campo, se entregó del martes 8 al jueves 11 de Septiembre el Kit Agrícola en el Municipio de Guinope con la presencia de técnicos de SEDUCA, Norma Figueroa Vice Alcalde del Municipio y el señor Antonio Fonseca aval a los productores que serán financiados a través de casas comerciales con fondos FIRSA en el cultivo de frijol.

Municipio de Guinope, El Paraíso. 

Con el objetivo de brindar apoyo técnico a los productores de frijol a través de la metodología de Escuelas de Campo, se entregó del martes 8 al jueves 11 de Septiembre el Kit Agrícola en el Municipio de 
Guinope con la presencia de técnicos de SEDUCA, Norma Figueroa Vice Alcalde del Municipio y el señor Antonio Fonseca aval a los productores que serán financiados a través de casas comerciales con fondos FIRSA en el cultivo de frijol.

Se llevo a cabo la presentación de 
SEDUCA, socialización de la metodología de las ECA como retroalimentación para productores beneficiados con el convenio FIRSA/BANHPROVI “PROGRAMA NACIONAL PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO EN HONDURAS”.
En este municipio existen formadas Cinco (5) Escuelas de Campo siendo beneficiados dentro de esta Metodología Ciento ochenta y cinco (185) productores entre hombres y mujeres de diferentes comunidades organizadas.
Dentro de estas 
ECAs son beneficiados Cuarenta y tres (43) productores con el financiamiento por medio de casa comerciales certificadas por la SAG, con fondos FIRSA en el componente de extensión agrícola.

Para la entrega de estos 
Kits agrícolas los productores firmaron una hoja de compromiso en la que se hace mención los beneficios del convenio y la parte del seguro.
La entrega de los paquetes que se entregaron contienen: Semilla de Frijol certificada, 
insumos, fertilizantes entre otros productos para la buena asistencia al cultivo y este pueda ser rentable para el productor. 
Los productores que salieron beneficiados con este convenio son Diez y nueve (19) que tienen sistemas de riego y Veinticuatro (24) que no poseen sistema de riego para un total de Cuarenta y tres productores(43).

Dentro de la visita se acordó realizar la metodología de Campo conforme a la asistencia técnica por parte de la 
SAG/SEDUCA, realizar una práctica de ECA por aldea para así desarrollar la Currícula del cultivo de frijol, tomando en cuenta que ellos son agricultores expertos pero se les dará la asistencia para dar mejor rendimiento a sus esfuerzos y aprovechamiento de la tierra, así mismo se acordó visitarles nuevamente al momento que ellos tengan que firmar la póliza del     seguro de insumos y así despejar algunas dudas sobre el tema.

También se visitaron tres comunidades para verificar el aprovechamiento de este beneficio, los productores beneficiarios están ubicados en las comunidades de: 
Manzaragua, Cañas Bravas, Pacayas, Santa rosa, Lavanderos.