Capacitación en Escuelas de Campo(ECAS)

20/08/2015

El Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agro empresarial (SEDUCA) de la SAG, en coordinación con la Regional de la SAG en San Pedro Sula, se capacito en la Metodología Escuelas de Campo a los Técnicos de DICTA, SENASA, SAG, FIRSA, Escuela Agrícola Valle de Sula y algunas Municipalidades.

El desarrollo de la capacitación se realizo en las instalaciones de la SAG en San Pedro Sula. La planificación del evento se estructuro en la modalidad participativa, teórico- práctico.

En representación de SEDUCA asistieron María Dolores Murcia especialista en Cajas Rurales y el  Ing. Francisco Rosales, quienes explicaron el tema de cajas rurales, ya que se pretende promocionar la organización de Cajas Rurales con las Escuelas de Campo al finalizar el proceso, esto con el objetivo de evitar la desintegración de las ECAs. El día 20 de agosto se realizo la visita a la Escuela Agrícola Valle de Sula, para socializar la metodología de Escuelas de Campo ECAs, a la vez se brindo un recorrido por las instalaciones.

El personal de la Escuela Agrícola manifestó el interés de organizar una Caja Rural de Ahorro y Crédito, al Igual que las Municipalidades. La práctica que se llevo a cabo en dicha escuela sirvió de ejemplo para dar a conocer la importancia de la socialización de las ECAs, medio de las cuales se informa acerca del interés de los participantes en organizarse.

Cabe destacar que todos los participantes quedaron satisfechos con el desarrollo del taller.