SEDUCA

/ Noticias / Año 2015 / Taller Regional de Formación de Formadores y Formadoras en Gestión del Desarrollo Rural Territorial.

Taller Regional de Formación de Formadores y Formadoras en Gestión del Desarrollo Rural Territorial.

24/09/2015

La Secretaria de Agricultura y Ganadería  a través del El Servicio de Educación Agrícola Capacitación y Desarrollo Agro empresarial (SEDUCA) participo en el 4to Taller Regional de Formación de Formadores y Formadoras en Gestión del Desarrollo Rural Territorial.
“Formación  semi-presencial, metodología y herramientas para la gestión del DRT, las políticas públicas y la Intersectorialdad”


En fecha del 22 al 24 de Septiembre del año en curso se desarrolló el 
4to taller Con el Fin de Compartir estrategias y herramientas metodológicas e intercambiar experiencias, aprendizajes y recursos sobre modalidades, de formación para la gestión del desarrollo rural territorial y de las políticas públicas intersectoriales para este, y que puedan integrarse al proceso de formación de formadores.


En dicho evento participaron un total de 34 representantes de los países de: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.
En el taller se abordó los siguientes componentes:
1.- Metodología propuesta para la gestión del Desarrollo Territorial
2.
Abordajes de la Gestión Territorial en Procesos Formativos
3.
Opciones para la transversalización de la equidad e inclusión en la Gestión del DRT
4.
-Fortalecimiento de Capacidades para promover la Intersectorialdad de las políticas públicas de DRT.
5.
-Modalidades semipresenciales y virtuales para el fortalecimiento de capacidades y la formación de formadores para el DRT.
6.
-Interrelaciones actuales y potenciales entre gestión del conocimiento y fortalecimiento de capacidades para el DRT.
7.
-Oportunidades para la colaboración entre institucionalidad publica y academia en la fase actual del proceso ECADERT y de los procesos nacionales de DRT.

En representación de la Secretaria de Agricultura y Ganadería participaron: El Licenciado Rafael Nonato 
DíazEguigure Coordinador Técnico de SEDUCA, la LicDinpida Meléndez por parte de la Unidad de Planeación y Evaluación de la Gestión (UPEG),y por el Instituto Interamericano para la Cooperación para la Agricultura el Ingeniero Marco tulio Fortín y por la Universidad Nacional Autónoma el Licenciado Osman Jeovany Martínez Padilla.