Visita al Grupo de Acción Territorial de la Mancomunidad de Guisayote, La Labor, Ocotepeque.

11/09/2015

Se consideró necesario una reunión del GAT para la socialización y oficialización de los TDR para la consultoría: Facilitación Del Plan Estratégico De Desarrollo Del Territorio Valle De Sensenti. La cual será financiada por la Fundación ETEA a través del proyecto: Manejo de Recursos Hídricos y Forestales, y Mejora de la Productividad Agrícola y de la Comercialización, con Enfoque Territorial y Fomentando la Sostenibilidad Ambiental, en Honduras.
Además se recibió la visita de miembros del 
GAT de Yeguare, y el Coordinador de SEDUCA/SAG con el propósito de compartir sobre el proceso de consolidación del GAT Valle de Sensenti

Se contó con la participación de: 
Elder Alejandro Fuentes-GAT-VS
Gerardo DuronGAT-VS
Lenin Villeda Carvajal, GAT-VS, Mancomunidad Guisayote
• Juan de Dios 
AguilarGAT-VS, Mancomunidad Guisayote
Reyna Elizabeth Guzmán, GAT-VS, Municipalidad San Francisco del Valle 
Reyna Elizabeth LópezGAT-VS, Salud
Mariel TaboraGAT-VSMANVASEN
• Manuel 
MejíaGAT-VS, Hermandad de Honduras
• Rafael 
DíazSEDUCA-SAG
• Juan Carlos 
Quiñonez, Alcalde de Maraita, presidente del GAT Yeguare
Keila Bonilla Vallejo, Municipalidad de Oropolí el Paraíso
• Marco Tulio Fortín, 
IICA

El alcalde 
Gerardo Duron y en calidad de presidente del GAT, dio una cordial bienvenida a los presentes. En la socialización de la experiencia del GAT-VS, participaron los miembros del GAT, detallando sobre los antecedentes del proceso, cómo surgió la articulación de las dos mancomunidades, presentación de la cartera de proyectos identificada en diferentes reuniones con los actores del territorio, acciones encaminadas a la consolidación del GAT Valle de Sensenti; y respondiendo a algunas preguntas de los visitantes. 

Con el propósito de avanzar con el proceso de planificación del territorio, haciendo mención de los aportes realizados en los 
TDR por parte de la Mancomunidad Guisayote y de CATIE, se procedió a la socialización de los TDR para la contratación de una consultoría, realizando las modificaciones pertinentes.