SEDUCA

/ Noticias / Año 2015 / SEDUCA participa en la semana Internacional de Desenvolvimiento Territorial en Salvador de Bahía, Brasil.

SEDUCA participa en la semana Internacional de Desenvolvimiento Territorial en Salvador de Bahía, Brasil.

28/11/2015

Entre el 23 al 28 de Noviembre el Licenciado Rafael Díaz Coordinador Técnico del Servicio de Educación Agrícola Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (SEDUCA) represento a Honduras en la Semana Internacional de Desenvolvimiento Territorial en Salvador de Bahía, Brasil.

El licenciado Díaz participó en el Curso de Políticas Públicas de desenvolvimiento rural con enfoque territorial, en donde se tuvo una destacada intervención en representación de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, exponiendo toda la experiencia de desarrollo de los territorios rurales y el acompañamiento que SEDUCA ha realizado en estos procesos de inclusión con actores claves.

Así mismo el Lic. Diaz asistió al X FORO INTERNACIONAL DE DESENVOLVIMIENTO TERRITORIAL en donde los panelistas abordaron las contribuciones que han hecho para la formulación y gestión de políticas públicas de desenvolvimiento territorial y el nuevo concepto de ruralidad.

Se contó con una serie de panelista entre los que sobresalen: Carlos Jara Asesor del presidente de la República de Ecuador, profesor José Emilio Guerrero de la Universidad de Córdova España, Román Cordeiro de ECADERT entre otros.

Se finalizó con una visita de campo a territorios SISAL/PROYECTOS DE TERRITOTORIOS EN MOVIMIENTO -ESTADO DE BAHÍA esta con el objetivo de intercambiar experiencias, conocimientos y buenas prácticas de gestión participativa en proyectos de desenvolvimiento rural sustentable. Y finalmente participar en la inauguración de la FERIA DE AGRICULTURA FAMILIAR.